Plagiocefalia Latinoamerica
TRATAMIENTO CON CASCO REMODELADOR PARA
PLAGIOCEFALIA EN LATINOAMÉRICA - ECUADOR
TECNOLOGÍA STARscanner™
 
Plagiocefalia Preguntas Frecuentes

¿Cuando notaremos mejoría?

Esto es variable, pero algunos padres han notado mejorías solo dos semanas después del uso de la órtesis STARband™. La corrección requiere un período de tiempo prolongado dependiendo del nivel de asimetría de la cabeza y de la edad en que se inicia la corrección de la misma.


¿Puede estar mi hijo incomodo llevando el casco remodelador STAR band™?
En la mayoría de los casos, los niños se adaptan con facilidad a la órtesis. Por lo general la mayor incomodidad que tienen nuestros pacientes es la elevada sudoración que se da en la cabeza los primeros días. Esta sudoración suele disminuir considerablemente después de la primera semana, una vez que el niño ya se ha adaptado a llevar la órtesis puesta.

 

¿Cómo limpiar el casco STAR band™?
En algunos casos puede aparecer un leve mal olor en el cuero cabelludo. Este es fácilmente controlable con un lavado diario de la cabeza y del casco remodelador STARband™. Se debe también retirar la órtesis STARband™ por unos minutos para secar con una toalla o con un secador la cabeza y la tira de sujeción. La órteisi STARband™ también puede tener un ligero olor a producto químico que desaparecerá en un día o dos.

 

¿Debemos realizar un seguimiento?
Si, en la mayoría de los casos, su hijo puede necesitar frecuentes ajustes en el casco STARband™. Contacte con su ortopedista si nota el STAR band apretado o nota alguna anomalía. El médico especialista probablemente quiera ver a su hijo periódicamente para evaluar el progreso experimentado durante el tratamiento con STARband™.

 

¿Quién nos dirá cuándo dejar de llevarlo?
La decisión para dejar de usar el casco remodelador STARband™ debe tomarla el médico especialista junto con el ortopedista. La órtesis ha cumplido su misión cuando la cabeza se redondea siguiendo la forma simétrica del casco STARband™, o cuando la cabeza ha pasado a tener un grado aceptable de simetría y al niño le queda pequeño el STARband™.

 

¿Necesitaremos más de un casco remodelador STAR band™ para el tratamiento?
La mayoría de los niños completan el programa STARband™ con una sola órtesis remodeladora. En casos de plagiocefalia posicional grave, es posible que la órteis STARband™ quede pequeño antes de que las correcciones deseadas tengan lugar y probablemente se requiera una nueva órtesis para completar el tratamiento.

Inicio | Quiénes Somos | Causas | Tipos | Tratamiento | Prevención | Testimoniales | Faqs | Contáctenos
Derechos Reservados - Copyright 2009 Quito - Ecuador